El presupuesto es un laberinto
ECATEPEC, Edomex., 21 de noviembre de 2014.- El alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, fue calificado de intolerante al presuntamente enviar a gente para destruir el campamento del Movimiento Antibache que se había montado en la explanada de la alcaldía, donde se robaron dos cámaras de video y 15 mil pesos, además de causar lesiones a dos personas que se encontraban en ese lugar.
En conferencia de prensa encabezada por el legislador Octavio Martínez Vargas, dirigentes del Movimiento Antibache Naucalpense Organizado, la decimosexta regidora Esther Tapia Vázquez y el ex legislador federal perredista Anselmo García Cruz, informaron que se interpuso una denuncia penal por el desalojo violento.
“David Sánchez se tiene que ir, pero antes debe rendir cuentas claras del presupuesto de más de 160 millones para bachear y de otros recursos, y también sería necesario que se le hicieran algunos estudios clínicos para ver cómo anda, porque las cosas están muy graves; pensamos que después de Azucena Olivares, como edil no podía haber nada igual o peor, pero nos equivocamos”, dijo García Cruz.
Anselmo García, también vecino de Naucalpan, señaló que lo sucedido con el movimiento social antibache sólo es una acción más de represión e intolerancia del alcalde, pues éste no acata las decisiones del Cabildo, los reclamos de los vecinos y “no puede ver, ni escuchar a quien no le aplaude y lisonjea su persona”.
Detalló que Sánchez Guevara no ha respetado las decisiones del cuerpo edilicio -siete de ellos, incluido uno del PRI, Francisco Guzmán Lazo, están demandando su revocación- “y tiene otras más, como sus recientes declaraciones donde la inseguridad no es su agenda y lo que apremia son otras causas, cuando la inseguridad se ha desbordado y es el municipio que más índices registra de acuerdo con el número de habitantes”.
Los miembros de la organización vecinal, fueron presuntamente agredidos por exigir rendición de cuentas al alcalde sobre el paradero de los 160 millones de pesos autorizados para la rehabilitación de la carpeta asfáltica de colonias de esta localidad, pues no hay trabajos de reparación en vialidades y calles.
Asimismo, los habitantes reclamaron al edil transparencia en el manejo de los recursos, pues no hay resultados y las vialidades de calles de las zonas populares, residenciales e industriales están completamente dañadas e inservibles.
También acusaron de indolencia y omisión al comisario Jorge Jiménez Contreras, una vez que se negó a ordenar a elementos de la policía para dar garantías a integrantes de la organización ciudadana, en el plantón que tenían en la explanada, tras la agresión que sufrieron.
Además, indicaron que al solicitarle a Jiménez Contreras la intervención de la policía, respondió que no podían hacerlo, pues “no están a capricho de nadie”.
En tanto, los inconformes denunciaron a tres elementos de esta corporación que vigilan las instalaciones del palacio de gobierno, quienes tampoco hicieron nada para impedir los destrozos y ataques a miembros de la organización vecinal.
Los colonos agredidos, explicaron que reconocieron a trabajadores del gobierno local entre los participantes de la destrucción de su campamento, y señalaron como agresores a una trabajadora de la dirección de Servicios Públicos.