Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NAUCALPAN, Edomex., 8 de julio de 2014.- Para algunos vecinos de La Florida, en Naucalpan, la inundación ocurrida este domingo en el fraccionamiento es responsabilidad de la Alcaldía.
De acuerdo con colonos de las siete calles que resultaron afectadas con anegaciones de hasta 70 centímetros de altura, el Ayuntamiento realizó el sábado labores de poda de árboles y áreas verdes en las inmediaciones al Río Chico de Los Remedios, pero no recogió los desechos, señala Reforma.
Durante la lluvia, aseguraron, los desechos fueron arrastrados por la corriente de agua y se convirtieron en un tapón para las alcantarillas y el cauce, que terminó por desbordarse en algunos puntos.
«Como no habían recogido el pasto que habían cortado a lo largo del camellón, se taparon las alcantarillas, mis carros están llenos de pasto, esa es la prueba», comentó Guillermo Carrasco, vecino de Paseo de los Lirios.
Alfredo Rodríguez, vocero de la Alcaldía, informó que tras la lluvia, en todo el municipio resultaron afectadas 50 casas y 12 automóviles. El funcionario negó que la inundación haya sido provocada por el pasto acumulado.
«No es una irresponsabilidad del gobierno ni nada, se atoró un tronco y todo se fue del lado de La Florida», señaló.