Impulsa Senadora Estela Arriaga iniciativas sobre inclusión laboral
Recordaron que las lluvias intensas y una construcción deficiente generaron el desplome del puente vial de San Rafael Chamapa el 16 de mayo de 2014
NAUCALPAN, Edomex., 17 de mayo del 2015.- El puente de Filomeno Mata que colapsó las lluvias y granizadas, cumplió un año, por lo que casi 100 mil habitantes de las 10 colonias de la zona celebraron con mariachis y pastel.
Durante los festejos, los vecinos y organizaciones de comerciantes pidieron al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, la reconstrucción de este puente, como lo hizo en el Molinito, cuyo puentes ya tenían seis años de iniciada la construcción, por lo que enviaron el pasado sábado un oficio donde solicitan que sea reparado por la incomunicación de la colonia Valle Dorado; anunciaron que se manifestarán si el próximo viernes no tienen respuesta de las autoridades.
Los vecinos se concentraron en el lugar, acompañando a los candidatos a diputado Federal por el PRD por el Distrito XXIV, Antonio Lara y al candidato presidente municipal, Antonio Niestra, para festejar un año de la demolición del puente, por el riesgo que representaba para los vecinos.
«Que vengan al rescate de la colonia Valle Dorado y de las comunidades cercanas, pues mucha gente está siendo afectada, ya que tiene que dar una vuelta demasiado grande para llegar a sus casas o salir», dijo el candidato a diputado federal por el PRD, Antonio Lara.
Recordaron que las lluvias intensas y una construcción deficiente generaron el desplome del puente vial de San Rafael Chamapa el 16 de mayo de 2014, lo que dejó incomunicados a miles de familias de colonias como La Tolva, las diferentes secciones de Chamapa, San José de Los Leones primera, segunda y tercera sección, y Altamira, entre otras, que ingresaban a sus comunidades por ahí.
“Estuvimos cantando el puente roto y recabamos firmas, para entregar un oficio al gobierno del Estado de México, donde se está solicitando que repare el puente, que venga al recate de las comunidades”, informaron los vecinos.
Los comerciantes ubicados cerca del puente roto informaron que están en quiebra, porque los locales debido a que la gente ya no pasa por el lugar, además de los asaltos que se registran por la zona ante poco alumbrado.