Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TEOTIHUACÁN, Edomex., 2 de junio de 2014.- Este 2014 cumple 20 años el Museo de la Cultura Teotihuacana, que se ubica en la zona arqueológica de la entidad, con ocho salas de exposición, una gran maqueta y 670 piezas originales encontradas en la región.
Este museo, ubicado en el lado sur de la Pirámide del Sol, en el acceso número cinco, surgió como parte del Macro Proyecto Teotihuacano 92-94, cuyo objetivo fue dar al público que a diario visita el lugar, especialmente a la población estudiantil, un espacio en el que se vertiera la información más relevante sobre la cultura.
Según se informó, el Museo de la Cultura Teotihuacana, a lo largo de su historia, ha tenido tres sedes; la primera, de 1910 a 1964, estuvo en la actual ubicación conformado con las piezas que fueron rescatadas de dicha exploración y fue conocido como el Museo de Batres.
La segunda sede fue frente a la Ciudadela, al sur de la zona arqueológica, ahí permaneció del año 1964 al 1994 y tuvo que ser reubicado por problemas estructurales que presentaba el edificio donde fue colocado.