Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
METEPEC, Edomex., 13 de febrero de 2014.- Este jueves, la alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, realizó la entrega de tres importantes obras en la comunidad de San Lucas Tunco, que refrendan su compromiso con la población.
La primera entrega se llevó a cabo en la escuela primaria “Benito Juárez”, dónde se construyó un salón de usos múltiples de 112.85 metros cuadrados, además de la entrega de 40 butacas y un escritorio para fomentar el desarrollo estudiantil de los niños.
Cesar Guadarrama, subdirector de desarrollo urbano, informó que el monto de la construcción fue de 350 mil pesos, provenientes de la inversión privada, y es para el beneficio de la educación.
Monroy del Mazo, expresó que es gratificante trabajar para impulsar un mejor desarrollo estudiantil; asimismo, agradeció a los padres de familia por estar presentes y recalcó que el presupuesto para esta obra no fue aportado por el municipio, sino de la voluntad de una vecina metepequense.
Para el segundo compromiso a entregar, la edil destacó que además de la educación es de suma importancia contar con áreas de recreación para los jóvenes, por lo que se hizo la construcción de baños y vestidores en los campos de futbol de la comunidad; «el deporte aleja a los niños de los vicios, por eso es necesario contar con una infraestructura deportiva digna”.
Posteriormente, la entrega de la tercera obra fue el adocretado de la calle Francisco I. Madero, entre las calles Constitución y Guadalupe Victoria, en la demarcación, dónde la munícipe comentó a los vecinos que con esta obra se cumplen 7 de los 13 compromisos que hizo en campaña para con la comunidad, y aseguró que este año se espera concluir el total de los seis compromisos restantes.
Por su parte, el director de obras públicas, Francisco González, refirió que es importante contar con buenos servicios públicos y calles en óptimas condiciones, por lo que se realizó la sustitución del viejo pavimento de concreto por el adocreto.
«Aunado a esto, se repararon las banquetas y se crearon pendientes para el desahogo pluvial en los 190 metros de longitud que tiene la calle, todo esto suma un monto total de un millón 71 mil 809 pesos invertidos», concluyó el funcionario.