Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TOLUCA, Edomex., 20 de abril de 2015.- La dirigente estatal del Partido Futuro Democrático (PFD), Alma Pineda, dijo no estar preocupada por el tema de la paridad de género vertical y horizontal, ya que los mismos estatutos internos de su instituto político establecen como obligación que la mitad de los candidatos que postule a un cargo de representación popular sean mujeres.
En entrevista la dirigente y única representante partidaria femenina ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), reconoció que no ha sido fácil cumplir con dicho porcentaje; no obstante, confió que a finales del presente mes el PFD estará entregando la lista de todos sus candidatos a cargos de representación popular donde la mitad serán mujeres.
«Con mucho gusto y orgullo nosotros vamos a cumplir la paridad de género horizontal y vertical, porque los estatutos que nos dimos así lo establecen», puntualizó la dirigente.
Añadió que una norma como esa sin lugar a dudas alienta la participación de la mujer y a diferencia de los 10 partidos políticos nacionales con presencia ante la autoridad electoral local que se opusieron a la paridad horizontal para la candidatura de alcaldías, el PFD la alienta porque en los hechos es la vía más práctica para garantizar el acceso de la mujer a cargos donde se toman decisiones relevantes para la sociedad mexiquense.
«No se qué porcentajes de candidatas tengan otros partidos pero nosotros estamos en estos momentos por completar el 50 por ciento de mujeres para ocupar las candidaturas», finalizó.