TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 9 de Octubre de 2014.- En un partido muy trabado y digno para el olvido, la Selección Mexicana derrota 2-0 a su similar de Honduras ante un estadio ‘Zoque’ a reventar en el primer duelo amistoso en suelo azteca posterior al Mundial de Brasil.
El juego inició con un equipo visitante con mayor peso dentro del terreno de juego en los primeros 15 minutos, desafortunadamente para los centroamericanos esto no sirvió de nada pueso no lograron abrir el marcador a su favor, esto trajo como consecuencia que, a los 21 minutos de juego luego de una grosera equivocación de la defensiva catracha, Oribe peralta le puso un pase filtrado a Javier Hernández, mismo que sin dudarlo entro al área con el balón controlado y de pierna derecha cruzó su disparo para abrir el marcador y poner en ventaja al tri en la selva chiapaneca.
Pero por si esto no fuera poco, al minuto 36, el defensa Oswaldo Alanís aprovechó un tiro de esquina por la banda de la izquierda para rematar a placer y anotar el segundo tanto de la escuadra azteca.
Para el complemento, el juego vino a menos y por lapsos, el cotejo fue infumable debido a los cambios excesivos por parte de ambos equipos. Sin embargo, el Tri no perdió el control de las acciones y por medio de Aquino, Orozco y el «Cubo» Torres generaron llegadas de cierto peligro que no lograron reflejar en el marcador.
Ya en los últimos minutos y debido al pobre nivel futbolístico en la cancha la gente de la grada hizo su papel: cantaban, gritaban, hacían la tradicional ‘ola’ e incluso un par de fanáticos saltaron a la cancha en busca de un saludo del guardameta Guillermo Ochoa.