![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/b8ad2475-fe62-4b88-9be7-cf52920ba730-1-107x70.jpeg)
Se postulan 371 personas para magistrados y jueces del Poder Judicial
OAXACA, Oax, 15 de febrero de 205.- Policías de Oaxaca cumplieron este domingo 15 días en paro, sin visos de solución al conflicto que mantiene la toma del cuartel general por parte de unos 2 mil elementos.
Según Jeycko Pérez Morales, hubo una respuesta por parte del gobierno de Oaxaca, en que se menciona incremento salarial, uniformes y el fondo de jubilación.
El gobierno de Oaxaca determinó un incremento del 10% a los elementos de todas las corporaciones, aclarando que esta decisión no se negoció con los policías paristas ni fue a partir de la presión.
Sin embargo, el dirigente de los policías amotinados mencionó que se presentó una contrapropuesta al incremento, que en los hechos es de 200 pesos aproximadamente.
«Hicimos una contrapropuesta por el tema salarial incluyendo una sugerencia de pago de bono, el cual será analizado por el gobierno», señaló.
Dijo que esperan respuestas a través del mediador, Arturo Peimbert Calvo, defensor de los Derechos Humanos de Oaxaca.
Explicó que el aumento salarial otorgado por el gobierno de Oaxaca «apenas será de unos 200 pesos en haberes lo cual es mínimo para los elementos».
Uno de los puntos centrales de su negociación, dijo, es que los policías amotinados no sean procesados penal y administrativamente.
Jeyco Pérez, quien está suspendido de sus derechos, aseguró que en el cuartel localizado en Santa María Coyotepec continúan aproximadamente 2 mil policías en paro de un total de 3 mil 45.
El viernes pasado elementos de la Policía Federal y agentes estatales de investigación intentaron recuperar el cuartel que está en manos de los policías paristas.
El desalojo fallido dejó como saldo varios heridos que se reportan sin novedad.