ZONA ORIENTE, Edomex., 5 de diciembre de 2013.- Como era de esperarse, la rendición de cuentas de alcaldes en municipios del Oriente de la entidad quedaron en la simple celebración de protocolos para cumplir con la ley.

A un año de mandato de los presidentes municipales, la mayoría de la población ignora todavía lo que han hecho sus autoridades en este primer periodo de mandato pues los informes fueron dirigidos a sectores de la política, a ciudadanos selectos, organizaciones sociales y representantes del gobernador.

A pesar de que la ley prevé que los informes deben ser presentados al cabildo, nunca esta demás que los ediles salgan a dirigir un mensaje a la gente real del pueblo o que busque los canales para que la ciudadanía se informé en que se invierten los recursos del erario público.

Sólo en algunos municipios los alcaldes se preocuparon de pintar bardas y anunciar obras y acciones porque contratar espacios en medios de comunicación masiva les resulta caro.

Y como es fin de año, hay más preocupación de los gobiernos municipales por pagar nómina y aguinaldos y ya están pensando en el periodo vacacional, antes de aplicarse verdaderamente de que la población se informé de lo que hacen.