Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ECATEPEC, Edomex., 19 de enero de 2015.- Los 11 sujetos de la banda «Los Chulos» que se enfrentaron a balazos contra policías Chimalhuacán, fueron custodiados por fuerzas federales, estatales y municipales debido a su grado de peligrosidad.
Los integrantes de la presunta banda delictiva fueron llevados a una oficina de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), para integrar la carpeta respectiva.
La Policía Municipal de Ecatepec informó que el apoyo se realizó aproximadamente a las 4:00 horas de la madrugada de este lunes, luego de que agentes de Chimalhuacán notificaron al Centro de Mando (C4) de Ecatepec que realizaban una persecución sobre la carretera Lechería-Texcoco, en dirección a esta localidad, por lo que se activó el operativo conocido como Código Medusa.
Los uniformados de Ecatepec reforzaron a los de Chimalhuacán y realizaron una movilización en puntos estratégicos de dicha vialidad, para tratar de ubicar a los involucrados.
Fue en kilómetro 45, a la altura de la colonia Ejidos de San Cristóbal, donde el vehículo fue alcanzado por unidades de Seguridad Pública de Chimalhuacán.
Al verse rodeados por la autoridad, los tripulantes de una Chevrolet Astro verde, sin placas de circulación, y una Chevrolet Silverado verde, placas MBK 13-84, dispararon a los agentes, mismos que repelieron la agresión y lograron la detención de 11 personas.
Se trata de Alan Miguel “N”, de 25 años; Kevin Alejandro “N”, de 28; José Santos “N”, de 32; Brandon Arturo “N”, de 21; Miguel Andrés “N”, de 25, así como Cirilo López Pérez, de 24, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de cabecera municipal, custodiados por elementos de la policía de Ecatepec, la Policía Federal y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC).
En tanto que José Ángel “N”, Noé N.N., Hugo N.N., Alexander N.N. y Julio César “N” fueron trasladados en calidad de detenidos al hospital de Las Américas en Ecatepec.
Además, agentes de la policía local acudieron para acordonar el área, donde fueron aseguradas dos armas, una R15 y una escopeta calibre 12.