Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 4 de agosto de 2014.- Cumpliendo el objetivo de otorgar beneficios al mayor número de población, el Sistema Municipal DIF atiende de forma normal a los nezahualcoyotlenses con sus servicios en este período vacacional, e invita a estudiantes de todos los grados escolares para que obtengan certificados médicos oficiales para el período escolar 2014-2015.
Adolfina García Torres Directora del DIF Nezahualcóyotl comentó que en estas vacaciones se ha incrementado la demanda en el área médica, ya que los padres de familia depositan su confianza en el DIF para obtener el certificado médico que acredite el estado de salud de sus hijos para el regreso a clases, por lo que en estas dos últimas semanas tuvimos de forma permanente al personal del área realizando evaluaciones a los pequeños y esperamos para las siguientes semanas -previo al inicio de clases- una mayor afluencia de familias que requieran obtener este documento, lo que es para nosotros un compromiso y una distinción, señaló.
Aseguró que con la puntualidad y el servicio ininterrumpido de todas sus áreas es como la institución refrenda día con día a la población su interés y preocupación por contribuir al desarrollo de las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, mujeres y familias.
De igual forma este instituto intensificó su atención legal a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, así como en los centros del CEPAMyF (Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Familia), en donde diariamente los usuarios reciben asesoría jurídica, además de que en el caso de requerirse, el DIF interviene como mediadora de conflictos en materia familiar tales como guarda y custodia de menores, pensión alimentaria, régimen de visitas en caso de divorcio o separación, incumplimiento de los deberes que emanan del matrimonio, así como las obligaciones que derivan de un concubinato u otro tipo de relación de pareja de la que se deriva una familia.
Para quienes deseen obtener los certificados médicos para sus hijos, los costos son: $ 30.00 Certificado básico; $ 50.00 Incluye examen optométrico y dental; $ 95.00 e incluye examen optométrico, dental y grupo sanguíneo.
Éstos se llevarán a cabo también durante agosto en un horario de lunes a viernes en un horario de 07:00 a 12:30, y de 14:00 a 19:30 horas, sábados y domingos de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas. Debido a la afluencia de usuarios se ruega al público llegar con anticipación para que les sea asignado turno y sean atendidos con mayor agilidad.
El DIF Municipal se encuentra en Aviación Civil s/n colonia Vicente Villada, asimismo pueden acudir también a Zona Norte para la obtención de este documento a las instalaciones del Centro de Orientación a la Mujer y la Familia (COMF) Rigoberta Menchú Tum en Calle 23 esquina Avenida 4, colonia Campestre Guadalupana de 08:00 a 15:00.
De igual manera el COMF ofrece asesoría jurídica en su área de Procuraduría y CEPAMyF, éste último también con otro centro de atención en el Parque Nezahualpilli, ubicado en Avenida Nezahualpilli número 202 de la colonia Juárez Pantitlán, de lunes a viernes con un horario de 09:00 a 18:00 horas.