![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250214-WA0001-107x70.jpg)
Bloquean manifestantes la autopista México-Querétaro en Huehuetoca
TOLUCA, Edomex., 21 de septiembre de 2014.- El gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas dio el banderazo de salida al equipo, personal y vehículos con víveres recolectados en apoyo a los damnificados por el huracán Odile en el estado de Baja California Sur, entre los que se encuentran 211 mil productos como víveres y alimentos no perecederos, artículos de limpieza e higiene personal, además de un hospital inflable, médicos, medicamentos, entre otros apoyos.
“De esta manera el gobierno del estado se suma y colabora, pone su granito de arena para apoyar a nuestros hermanos de Baja California Sur. Cuando el Estado de México se ha visto afectado en otros momentos hemos recibido la solidaridad de otras entidades, de otros municipios y hoy que lo requieren nuestros hermanos de Baja California Sur también el Estado de México, los mexiquenses tendemos la mano para poder apoyar con estas acciones”, expresó.
Entre los productos enviados en cuatro tráileres y dos camionetas con tres toneladas de alimentos y artículos de limpieza, se lograron colectar desde el pasado 16 de septiembre en los diversos centros de acopio, y consisten en café soluble, latas de atún, sopa, leche en polvo, latas de carne, material de aseo personal y de limpieza, precisa un comunicado.
Al dar el banderazo de salida en la Plaza de los Mártires, Eruviel Ávila detalló que aunado a ello se envía un hospital inflable, con capacidad para atender de manera simultánea a 50 personas con consulta externa, cirugías de corta estancia, tratamientos y primeros auxilios; se arma en dos horas y se traslada en un tráiler.
Además de un autobús con una unidad de personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), del SUEM y Protección Civil17 médicos y paramédicos para apoyar las labores clínicas y de atención médica a la población.
Insumos necesarios, medicamentos, material de curación y vacunas; 20 inspectores sanitarios para supervisar las condiciones de higiene en establecimientos, la calidad del agua y de los alimentos que se consuman, a fin de evitar focos de infección.
En compañía de José Manzur Quiroga, Damián Canales Mena y César Gómez Monge, secretarios General de Gobierno, de Seguridad Ciudadana y Salud, respectivamente, así como de Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal de Toluca, el gobernador resaltó que continuará la recepción de donaciones a través de los dos centros de acopio regionales, en las oficinas del DIF estatal y en el DIF municipal de Ecatepec, ubicados en Paseo Colón y Tollocan, colonia Isidro Fabela, en Toluca y en la Vía José López Portillo, km 1, colonia Emiliano Zapata, respectivamente, que estarán abiertos de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas, así como en los 124 DIF municipales restantes.