Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
NANJING, China, 18 de agosto de 2014. La taekwondoín Mitzi Carrillo le dio a México la primera medalla en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, luego de obtener este lunes la presea de bronce en la división de -49 kilogramos, en torneo celebrado en el Centro de Exposiciones de Nanjing.
Carrillo Osorio inició su camino al podio con un triunfo 13-1 en la primera ronda ante la sueca Patricia Striner, victoria que le permitió avanzar a los cuartos de final, instancia en la que derrotó 20-1 a Amila Karsic, de Bosnia Herzegovina, para instalarse en la zona de metales.
Ya en la semifinal, la nativa de Cuernavaca, Morelos, vio truncadas sus aspiraciones de disputar el combate por el título de la división, luego de perder 1-6 ante Huai-Hsuan Huang, de China Taipei.
“Fue una rival difícil, pero me sentí bien, esto sin duda es algo especial, no cualquier día se vive, es único, así que estoy feliz, porque además fue un proceso muy largo para ganarse la oportunidad de estar aquí”, aseguró la taekwondoín de 17 años.
“Era importante una vez más poner el taekwondo mexicano en alto y con esta medalla se sigue demostrando que tenemos buen nivel”, agregó.
El metal obtenido este lunes en el Centro de Exposiciones de Nanjing representa la tercera medalla para la disciplina en Juegos Olímpicos de la Juventud, ya que se suma a la plata y el bronce obtenidos por Briseida Acosta y Alejandro Valdés, en la primera edición de la justa veraniega, Singapur 2010.