Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 14 de febrero de 2014.- Oficialmente el gobierno del Estado de México dio a conocer a través de un comunicado las afectaciones que se estarán registrando para los ciudadanos de la capital estatal ante la visita que la próxima semana llevarán a cabo los presidentes de México, Enrique Peña; de Estados Unidos, Barack Obama; y el primer ministro canadiense Stephen Harper para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte.
En cuanto a las vialidades, el comunicado señala textualmente “en dirección poniente-oriente, la calle Aquiles Serdán permanecerá cerrada desde Pedro Ascencio hasta 5 de febrero, mientras que en las vialidades Independencia y Santos Degollado se impedirá el acceso desde Nicolás Bravo hasta Benito Juárez y Sor Juana Inés de la Cruz, respectivamente. Además, en dirección oriente-poniente, en la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, el paso estará restringido desde Sor Juana Inés de la Cruz hasta Pedro Ascencio”.
El documento informa que para evitar problemas en el traslado de personas hacia estas zonas se estarán habilitando diversas alternativas pero sin detallar en qué consistirán éstas o cuáles serán las vialidades que serán abiertas para permitir el flujo continuo de vehículos y personas.
En cuanto al transporte detalla que a partir de las primeras horas de este día los camiones que modificarán sus trayectos portarán carteles con la información de las calles por las que se les permitirá el traslado y se aseguró que las paradas no estarán a más de 800 metros de las que se tienen de manera habitual.
“Únicamente serán modificadas las rutas que pasan por las calles de Jesús Carranza, Sebastián Lerdo de Tejada y Santos Degollado, cuyas trayectorias serán desviadas antes de incorporarse al centro de la ciudad, estableciéndose recorridos de la siguiente forma:
“Los autobuses que circulan por Jesús Carranza, serán desviados a la calle de Matamoros, hasta reincorporarse a su ruta ordinaria en la vía Instituto Literario.
“Las unidades que circulan por Sebastián Lerdo de Tejada oriente, serán dirigidas a la calle Sor Juana Inés de la Cruz, tomarán Valentín Gómez Farías hasta Quintana Roo, por donde se reincorporarán a su ruta normal en Sebastián Lerdo de Tejada, poniente.
“Los camiones de pasajeros que circulan por Santos Degollado, serán desviados a Felipe Villanueva, para circular sobre la Avenida Morelos y después sobre Ignacio López Rayón, para reincorporarse a su ruta habitual en la calle Independencia”.
Finalmente el comunicado detalla que el Aeropuerto Internacional de Toluca no tendrá afectaciones a los usuarios, salvo restricciones mínimas de horarios por el aterrizaje y despegue de las aeronaves oficiales.
“El martes 18 de febrero se cerrará el acceso peatonal y vehicular al hangar, y los días 19 y 20 de febrero se restringirán las operaciones del AIT durante una hora, aún sin confirmar, para la llegada y salida del Air Force One, avión que transporta a Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América”.