
Vinculan a proceso a presuntos homicidas de comprador de un vehículo
TOLUCA, Edomex., 31 de marzo del 2014.- El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que a partir de este día se implementarán una serie de cinco acciones en materia de seguridad pública para poder recuperar la tranquilidad en la entidad, luego de que en los meses anteriores se había registrado un incremento alarmante en esta materia.
En conferencia de prensa conjunta con el encargado de la política interna nacional Miguel Ángel Osorio Chong, Eruviel inició informando, que luego de que solicitó la renuncia a quien hasta hace unos minutos fuera la secretaria de Seguridad Ciudadana, se invitó al hidalguense Damián Canales Mena para que se hiciera cargo de la Secretaría, luego de que Rocío Alonso no entregara resultados.
Además informó a través de esta conferencia, que se llevó a cabo en la Secretaría de Gobernación Federal y se transmitió por el sistema de radio y televisión mexiquense que se implementan cinco acciones concretas en esta materia.
En primer lugar se fortalecerán y depurarán de inmediato los cuerpos de seguridad de aquellos elementos estatales o municipales que no hayan aprobado sus exámenes de confianza, es decir que de acuerdo a lo expresado por el propio Ávila Villegas se darán de baja inmediata a cuatro mil elementos en la entidad.
Se establecerá también un nuevo modelo policía estatal con la Universidad de la Policía, donde se capacitarán a nuevos elementos con sueldos adecuados y perfiles más elevados; así mismo se restablecerá la operatividad de la policía mexiquense y se llevará a cabo una campaña mediática para promover la participación y la denuncia social, lo que permitía a sus vez fortalecer el tejido social mexiquense.
Indicó que se estarán entregando más de cinco mil 400 millones de pesos para más de dos millones 700 mil mexiquenses a los que se les apoyará con programas sociales en unos meses previos a lo que será el siguiente año electoral en la entidad y donde por cierto se renovarán alcaldes y diputados locales.
Por su parte Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que esta estrategia continuará durante el resto de la administración del presidente Enrique Peña para mantener la seguridad de los mexicanos.