![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 16 de junio de 2014.- La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, obtuvo de un juez de distrito en Materia de Procesos Penales Federales, auto de formal prisión contra un probable responsable de delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de clorhidrato de cocaína.
Asimismo, por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego, con el agravante de portar dos o más armas (una calibre nueve milímetros y una .38 súper), y posesión de cartuchos, ambos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
El procesado fue detenido en flagrancia el pasado 5 de junio por elementos de la Policía Federal, en el municipio de Lerma de Villada, mientras circulaba en un vehículo con tres bolsas de plástico selladas que contenían la droga.
El probable responsable fue puesto a disposición de la autoridad judicial, internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 2 «Occidente», con sede en El Salto, Jalisco.