Localizan sin vida a estudiante desaparecido en Ixtlahuaca
TOLUCA, Edomex., 5 de febrero de 2014.- En el marco de la celebración del aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las autoridades municipales se dieron a la tarea de dar a conocer el nuevo Bando Municipal de policía y buen gobierno, actividad que se realizó después del acto cívico obligatorio del 5 de febrero.
En municipios como Amecameca, Tlalmanalco, Ozumba, Tepetlixpa, Atlautla, Ayapango y Ecatzingo, ya es toda una tradición que los presidentes municipales y su Cabildo acudan a los barrios, colonias y delegaciones de sus territorios para colocar el Bando Municipal.
La caravana se conforma por trabajadores de la administración municipal, quienes se hacen acompañar de una banda de música y cohetes para amenizar el evento; asimismo, hay municipios donde las personas ofrecen galletas y refresco a las personas que los acompañan.
Los pliegos contienen la reglamentación y leyes locales que, a decir de las autoridades locales del Ayuntamiento, dichas leyes están basadas en la esencia de lo que es la Constitución Política.
Esta costumbre de que las autoridades vayan a cada una de las comunidades del municipio, ya es ancestral, a tal grado de que si las autoridades locales no llegan a los lugares acostumbrados se pueden crear conflictos de descontento con el Ayuntamiento, por lo que se interpreta como un acto de marginación del alcalde y los regidores que no acuden para colocar el Bando Municipal.
Cabe destacar que, en los recorridos que realiza el cuerpo del edilicio por el municipio, la gente se acerca para saludar a las autoridades y a la vez hacerles planteamientos y peticiones sobre temas diversos.