Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
CHALCO, Edomex., 7 de febrero de 2014.- El bombero Israel Guzmán Estrada, del agrupamiento de Chalco, que ayer fue llevado en un helicóptero Relámpago a un hospital del ISSEMyM de la ciudad de Toluca, por haberse intoxicado con el humo durante el incendio de la Plaza Sendero de Ixtapaluca, fue dado de alta esta mañana y en breve será trasladado en una ambulancia a su base en esta demarcación.
Francisco Guerrero Barrera, subdirector de Protección Civil de Chalco, informó que los dos turnos del cuerpo de bomberos de esta ciudad -26 elementos- y cinco de Protección Civil, se trasladaron a Plaza Sendero de Ixtapaluca, para ayudar a combatir el siniestro.
Ellos estuvieron ocho horas continuas en la plaza, ya que durante las primeras cuatro horas se logró controlar el fuego, pero no se retiraron de inmediato, ya que tuvieron que quedarse de manera preventiva para remover escombros y evitar que reviviera el fuego.
Esta mañana, una ambulancia de Protección Civil de Chalco se trasladó a la ciudad de Toluca, para ir a traer al bombero Israel Guzmán Estrada, de 36 años de edad, quien fue dado de alta por médicos del ISSEMyM, luego que fue trasladado por un helicóptero Relámpago, por haberse intoxicado con el denso humo.
Israel Guzmán fue uno de muchos de los bomberos que estuvieron en la zona de mayor riesgo en la Plaza Sendero, pero no salió a tiempo para tomar aire fresco.
Bomberos que atendieron esta emergencia estimaron que el incendio se extendió rápidamente porque había mucho material inflamable.