
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 17 de septiembre de 2014.- Mariano Valencia Jiménez, Clemente Morales Hernández y Carlos Estrada Villegas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Xonacatlán que resultaron lesionados luego de tratar de contener a la población enardecida que intentó linchar a un ladrón la mañana de este martes en las inmediaciones de la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura del barrio San Antonio, fueron dados de alta del Centro Médico del ISSEMyM, ubicado en el municipio de Metepec.
Los tres elementos policíacos resultaron con diversos golpes, luego de que aseguraron a los presuntos delincuentes y los protegieron para evitar que la población hiciera justicia por su propia mano.
Los hechos ocurrieron luego de que varios vecinos enardecidos rosearon con gasolina la patrulla donde se aseguró a los tres delincuentes que, minutos antes, aparentemente habían intentado robar y cuando fueron descubiertos accionaron sus armas contra algunos policías para evitar ser detenidos.
De acuerdo con los reportes de la Policía Municipal que encabeza Miguel Ángel Coahuila Ordóñez, durante la trifulca desaparecieron dos radios portátiles marca ICON, así como dos cargadores útiles.
De dichos hechos la Procuraduría estatal inició la carpeta de investigación No. 07001083187414, por el delito de robo con violencia en contra de Diego N.N., de 20 años de edad; Gerardo Alfredo “N”, de 42, y José Alberto “N”, de 37.
Este último fue severamente golpeado y apedreado por los vecinos, aparentemente en venganza de una acción tan grave como fue la de accionar el arma de fuego calibre 22 que portaba, no sólo en contra de los policías que lo detuvieron, sino también de los mismos vecinos que se encontraban enardecidos.
Según los reportes oficiales, pese a que se registraron varias detonaciones en el sitio, ninguno de los lesionados presentó heridas por arma de fuego.
Sobre esto último, es de destacar que dos de los tres asegurados portaban armas de fuego de calibre 22 y 25.