Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
NAUCALPAN, Edomex., 14 de enero de 2015.- El comandante de la policía de Naucalpan acaecido esta semana, fue despedido con honores en una ceremonia encabezada por el alcalde por Ministerio de Ley, Héctor Manuel Sosa Rodríguez, quien dijo que «Gerardo Gil Vilchis formaba parte de una nueva generación, de gente que se ganó su puesto con esfuerzo y dedicación».
Acompañado por el edil con licencia, David Sánchez Guevara, Sosa Rodríguez expresó que el comandante era un hombre que conjugaba las características que requería su cargo, siendo responsable, entregado y con un alto grado de liderazgo, además de que atendió las disposiciones del Gobierno Municipal y se mostró como un aliado incondicional en la lucha contra la delincuencia.
Asimismo, sus compañeros de la corporación le rindieron homenaje y a nombre de ellos, el policía Ornan Gaspar pidió a los uniformados no sentirse intimidados por la muerte de su compañero y amigo, sino al contrario, tomarlo como un motivo para mejorar el trabajo contra la delincuencia organizada.
Nuestra tarea, dijo, es limpiar las calles de la gente que hace mal a la sociedad y lo vamos a hacer de una manera implacable.
Finalmente, Sosa Rodríguez informó que la familia del comandante no quedará desprotegida y se le entregará todos los beneficios como indemnización y seguro, además de que los gastos funerarios correrán a cargo del ayuntamiento.