Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEMOAYA, Edomex., 30 de junio de 2014.- Encabezado por el alcalde de Temoaya Efraín Victoria Fabián, familiares, policías y funcionarios públicos en general despidieron a Daniel Guadalupe Teodoro, director de Seguridad Pública municipal, quien fue atacado con disparos de arma de fuego la madrugada del domingo en la colonia Rinconada del Valle.
El homenaje de cuerpo presente, realizado este lunes al mando policíaco que era padre de dos jóvenes y tenía en el cargo más de un año y medio, se registró frente a la presidencia municipal de Temoaya, municipio donde un elevado porcentaje de la población es de origen Otomí.
Cobijado por prácticamente la totalidad de los que fueron sus compañeros, Guadalupe Teodoro fue despedido con mariachis que entonaron algunas melodías de acuerdo con el momento.
El cortejo fúnebre es encabezado por patrullas municipales, una carroza y personas a pie que se dirigen al panteón ubicado en la comunidad de Buena Vista el Chico, en las inmediaciones de Villa Seca.
Cabe recordar que alrededor de las 4:00 horas del domingo, el director de Seguridad Pública municipal fue localizado con heridas de gravedad en el interior de su patrulla.
De acuerdo a algunas versiones, el mando municipal de Temoaya registraba cuatro impactos de bala, tres en el estómago y uno más en la pierna.
Una vez que recibió ayuda se le trasladó a la sala de urgencias del hospital Adolfo López Mateos, donde a las 6:15 horas de ese mismo día fue reportado sin vida, pues las heridas producidas por las balas habrían afectado órganos vitales.