
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
ECATEPEC, Edomex., 6 de abril de 2014.- Otorga el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Legislatura local, Octavio Martínez Vargas, su voto de confianza al nuevo secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Damián Canales Mena.
Martínez Vargas, comentó que el titular de dicha dependencia “tiene mi voto de confianza, pero está obligado a remover al director de la Policía Estatal, Rogelio Cortes Cruz, y al titular del Cusaem por los nulos resultados obtenidos”.
Asimismo, el legislador perredista mencionó que Rocío Alonso Ríos estuvo en el cargo siete meses, no aportó cambios sustanciales a la corporación y dejó altos índices delictivos.
También afirmó que Canales Mena es un hombre que tiene carrera judicial y que medianamente ha dado resultados; “yo espero que aquí los dé y reduzca la incidencia delictiva en la entidad”, reiteró el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la 58 Legislatura del Estado de México.
Refirió que “el nuevo secretario tiene nuestro voto de confianza, pero tiene que hacer cambios inmediatamente en la dirección de Seguridad Pública estatal, remover a Rogelio Cortes, que ha permanecido en su cargo durante muchas décadas, pese a un gran número de señalamientos e irregularidades registrados en su contra y el de Cusaem, porque es donde está el problema, de no existir estos cambios no cambiará absolutamente nada en la estrategia de seguridad pública”.
Igualmente, subrayó que “espero que la ruta se cambie, que se le apueste a la educación, al empleo, a fortalecer la industria, a fortalecer el turismo, a depurar las policías, a revisar el Mando Único y ojalá que este nuevo secretario dé resultados frente a los graves retos de inseguridad que tiene el Estado de México”.
Finalmente, el diputado Martínez Vargas afirmó que como presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara local, realizará las acciones necesarias para que Canales Mena se presente en el Congreso mexiquense y explique a detalle su programa de trabajo para hacer eficiente el desempeño de los policías estatales.