ACOLMAN, Edomex., 21 de noviembre de 2013.- Para impulsar turísticamente al municipio, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Turismo, otorgará 6 millones de pesos para mejorar la imagen urbana de la demarcación.

Estas acciones se realizan en el marco de la sexta etapa del programa de Fortalecimiento al Corredor Turístico de Teotihuacán, informó la titular de turismo mexiquense Rosalinda Benítez González.

La funcionaria indicó que se trata de la construcción de un sendero en la carretera México-Tepexpan, y la edificación de un Arco de bienvenida que se ubicará en el mismo tramo, el cual contará con una fuente, lo que requerirá de instalación hidráulica y un sistema de bombeo.

La funcionaria informó que con esta inversión se da continuidad a los trabajos de mejoramiento urbano de los municipios que conforman el Corredor Turístico de Teotihuacán, a fin de hacerlos más atractivos para los turistas y prolongar su estadía para fomentar la pernocta y generar una mayor derrama económica que beneficie a los habitantes del lugar y a sus prestadores de servicios.

Añadió que la asignación de estos recursos al municipio de Acolman se deriva del Convenio de Coordinación para el Otorgamiento de un subsidio, suscrito entre el Gobierno del Estado de México y la Federación mediante la Secretaría de Turismo, en el que se prevé el ejercicio de recursos para el desarrollo turístico de la entidad.