Encuentran sin vida a 2 hermanas en su hogar en Toluca
AMECAMECA, Edomex., 4 de abril de 2014.- El Gobierno Municipal de Amecameca dará seguimiento al caso de la niña de 1 año y 8 meses que murió después de ser atacada por perros en el pueblo de Santa Isabel Chalma; al respecto, la regidora Sofía Ramos Sánchez, estimó que en Amecameca deambulan por las calles más de mil perros, esto sin control alguno.
Dijo que la actual administración ha retirado de las calles a más de 300 canes, con el apoyo del antirrábico de Valle de Chalco; sin embargo, aún falta mucho qué hacer, ya que en esta época de calor los perros se tornan más violentos.
“Tenemos que concientizarnos en no dejar a los perros en las calles, ya que desgraciadamente en días pasados un perro mató a una pequeña; es responsabilidad de todos de mantener a los canes esterilizados y a los gatos también. El problema no solamente es de la administración municipal, sino también de la ciudadanía, ya que tener una mascota implica muchos cuidados”, señaló la funcionaria.
A su vez, la primera delegada de Santa Isabel Chalma, Sonia Georgina Aguilar Jacinto, pidió a todos los vecinos cuidar a sus perros para que no vuelva a suceder un situación como lo de la niña Wendy.
Asimismo, informó que ella ayudará a que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), cumpla con las investigaciones del ataque del perro y se dará todo el respaldo a los padres de la menor, para que el Ayuntamiento les dé ayuda psicológica para poder superar la perdida de su hija.