Pierde el control, arrolla peatones y choca en Toluca
TLALNEPANTLA, Edomex., 17 de abril de 2015.- Un total de 214 uniformados han sido dados de baja tras ser canalizados a la Comisión de Honor y Justicia de la Policía Municipal, pues no han aprobado el examen de control y confianza y en algunos casos por diferentes faltas, entre ellas corrupción y manejar en estado de ebriedad, entre otras.
“La comisión ha avanzado mucho entre los años 2013 y 2015, ha generado la baja de 214 elementos de ambas corporaciones, precisamente a través de esta corporación, que significa un avance de un 400 por ciento en relación a los años anteriores”, explicó en entrevista el alcalde Alfredo Martínez, respecto a las acciones que se han aplicado a los policías que han incurrido en diferentes tipos de irregularidades.
Aunado a lo anterior, mencionó que la corporación es fuerte porque el ánimo de quienes la integran también lo es “porque hay mandos y un área administrativa, pero quienes saben que todos los días hay un trabajo ante la población, saben que están expuestos a esta comisión y eso fortalece su trabajo a realizar las cosas bien”.
En relación al uniformado que fue dado de baja, al igual que su escolta, por dañar un vehículo estacionado al encontrarse en estado de ebriedad, el comisario de la Policía Municipal dijo que derivado de los hechos ocurridos el 4 de abril del año en curso se presentó un incidente de tránsito donde se vieron involucrados los elementos de Seguridad Ciudadana, Samuel Solis Hilario y Noemi Fatima Santillán Martínez, a ambos se les sometió a un procedimiento administrativo llevado a cabo por la Comisión de Honor de Tlalnepantla; los hechos quedaron asentados dentro del expediente CHJ/001/2015.
En este caso, al elemento Samuel Solis Hilario se le iniciaron cargos por desacato y por tomar bebidas embriagantes durante el desempeño de sus funciones; a su compañera Fatima Santillan Martínez se le dio de baja por encubrimiento.
Dichos elementos están debidamente notificados y se les dio una fecha para su garantía de audiencia, los cuales fueron removidos de su cargo el 10 de abril pasado. Las acciones que pudieran desarrollar están en su derecho y dentro de la Comisaría están separados de sus cargos.