Arrollan y matan a abuelito mayor en Toluca
TOLUCA, Edomex, 27 de junio de 2015.- El cuerpo de un masculino de aproximadamente 30 años localizado con un impacto de arma de fuego en la cabeza, en la comunidad San Juan Tilapa, inmediaciones del Zoológico de Zacango, se sumó a las 508 personas que han perdido la vida por arma de fuego de enero a mayo del presente año.
De acuerdo a reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), durante los cinco primeros meses de este año, se han registrado un total de 869 decesos que por sus características fueron catalogados como homicidios dolosos.
Asesinatos de personas registradas en el territorio mexiquense durante los primeros 151 días del 2015, de los cuales 102 se cometieron con arma blanca, es decir cuchillo navaja, machete, fierro, entre otros objetos punzocortantes.
El reporte que se realiza a partir de las diferentes carpetas de investigación iniciadas en agencias del Ministerio Público de la Procuraduría mexiquense, también precisa que de las 869 muertes, 269 se cometieron a través de otros (ahorcamiento, golpes, fuego).
Para algunos especialistas en seguridad pública, un elevado porcentaje de los homicidios dolosos presentados en el Estado de México, podrían ser etiquetados como ejecuciones, por las características en que fueron encontrados los cuerpos, como la víctima encontrada la tarde del jueves en la comunidad de San Juan Tilapa.
Es de destacar que el número de decesos etiquetados como homicidios culposos, es decir aquellos que en su gran mayoría están relacionados con accidentes automovilísticos, en el mismo periodo de tiempo referido, habrían sumado 520 eventos.