Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 5 de agosto de 2014.- Si pensamos que los libros, las historietas e incluso pensamientos un poco locos son sólo mentira o algo que no puede suceder, estamos equivocados, ya que muchos de los artefactos o instrumentos que tenemos son creación que surgen de alguien que imaginó y lo pudo llevar a la realidad; por ello te diremos algunos de los inventos que estuvieron plasmados en hojas y ahora los utilizamos comúnmente.
Iniciemos con Sikorsky, inventor del helicóptero moderno, quien perfeccionó su creación al momento en que leyó el cuento de Verne, quien pensaba en un artefacto similar y así fue como llegó a lograrlo.
El teléfono móvil en la ciencia ficción fue utilizado en Star Trek e inventado en la realidad por Martin Cooper y Motorola en los años 70, ya que en la serie lo utilizaban para comunicarse con la tripulación del Entreprise; sin embargo, para Cooper fue un reto, pues dijo que “para nosotros no era fantasía. Era un objetivo”.
El submarino fue otra creación en la literatura de Julio Verne en “20.000 Leguas de Viaje Submarino”; sin embargo, en la vida real lo inventó el estadounidense Simon Lake, quien dijo haberse sentido influido por Verne para construir el argonauta el primer submarino que navegó de manera efectiva.
Muchos hubiéramos querido que la bomba atómica mejor se quedara en la ficción con su inventor H.G. Wells en “El mundo liberado”; sin embargo, el físico Leo Szilard leyó su libro y esto revolucionó su mente desarrollando dicha arma de destrucción masiva que tiempo después decidió hacer una campaña para el control de dichas armas letales.