Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 21 de octubre de 2014.- Aunque ya comenzó el cabildeo en el Congreso federal para aprobar el Presupuesto 2014, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aún debe 20 millones de pesos a Nezahualcóyotl, “por lo que no estamos dispuestos a dejarle ni un millón de pesos”, afirmó la diputada federal por el PRD, Juana Bonilla Jaime.
Señaló que hay varios municipios con subejercicios, pero ese no es el caso de Nezahualcóyotl, en donde van a luchar hasta el último momento para no dejar un peso del presupuesto autorizado.
La diputada federal, afirmó que al igual que no se pretende dejar un peso de subejercicio en Hacienda, también se está buscando un aumento al presupuesto para el municipio, pues existen grandes rubros que cubrir, sobre todo los que tienen que ver con la infraestructura hidráulica, que es en donde hay mayor rezago, ya que las redes de agua potable y drenaje tienen más de 40 años de antigüedad.
Además, la legisladora señaló que junto con sus compañeros están buscando un aumento considerable del presupuesto, ya que el próximo año termina el gobierno de Juan Zepeda, es año electoral y se va a buscar abatir los rezagos para dar solución a problemas como el que generan las inundaciones, las cuales son evidentes en esta temporada.
“Hemos estado trabajando de la mano con el presidente municipal para buscar un mayor presupuesto y que esos recursos se apliquen para lo que fueron etiquetados”, finalizó Juana Bonilla.