Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
METEPEC, Edomex, 21 de enero de 2014.- El delegado estatal del Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), Fernando Alvear Maldonado, señaló que sólo mil 500 de las unidades económicas en el Estado de México, de las 600 mil registradas, se dieron de alta ante la dependencia.
Puntualizó que con la nueva Reforma Laboral, las empresas tenían hasta el 30 de noviembre del año pasado para darse de alta y ofrecer este beneficio a sus trabajadores, ya que con base en la reforma es de índole obligatorio.
Asimismo, informó que la Ley Federal del Trabajo contempla multas que van desde 50 a 5 mil salarios mínimos, a quien no cumpla con esta disposición legal.
“La afiliación a Fonacot es totalmente gratuita, no representa ninguna erogación a las empresas y sí un beneficio directo en calidad de vida a los empleados, pues pueden obtener créditos blandos, con tasas preferentes y cuyo pago no impacta su economía familiar”, agregó.
El funcionario aclaró que cada empleado puede acceder a créditos de hasta 290 mil pesos, ya sea en efectivo o tarjeta de crédito para hacer compras.
“El micro sitio de Internet de Fonacot se encuentra abierto para que las empresas den de alta a sus trabajadores y evitar multas por las nuevas disposiciones en base a la Reforma Laboral”, finalizó Alvear Maldonado.