Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEXCOCO, Edomex., 8 de junio del 2014.- «Es necesario hacer compatibles los criterios sociales y los intereses de los ejidatarios y sus familias con el desarrollo sostenible de la nueva proyección de infraestructura en la zona de los terrenos desérticos del ex vaso del Lago de Texcoco», estableció Ramón Ojeda Mestre, consultor y vocero ambiental de más de 300 ejidatarios.
El ex procurador ambiental del Estado de México, y premio mundial de medio ambiente ‘Elizabeth Haub’ 2005 en Bruselas, Bélgica, destacó que no hay absolutamente ningún obstáculo ambiental para abrir una opción de infraestructura de gran espectro en la zona oriente del Valle de México y sí, una enorme necesidad social por la densidad demográfica y el desempleo de esa región.
Afirmó que los ejidatarios se la están jugando con México y sus necesidades estratégicas, con la expectativa de que haya oportunidades garantizadas para ellos y sus hijos y que se aprovechen las inversiones para mejorar ambientalmente la zona.
Ojeda Mestre, quien ha trabajado en la región desde hace casi 10 años, cuando inició las tareas de reforestación con jóvenes de las escuelas de esa parte del Valle de México y con el Colegio de Posgraduados de Chapingo, actualmente asesora a instituciones y grupos de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Texcoco y San Salvador Atenco.
El martes impartirá una conferencia al respecto en la Universidad Tlacaélel de Ixtapaluca, en donde denunciará que son muy burdos y obvios los intereses electoreros de quienes hoy se erigen como vendedores de quimeras, pero aún así respeta sus opiniones.