Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
ECATEPEC, Edomex., 7 de febrero de 2014.- Se necesitan cuatro millones de pesos para reunir 22 mil 500 firmas de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y poder competir por la dirigencia nacional, en la que participan Francisco Madero, Ernesto Cordero, Juan Manuel Oliva Ramírez y José Luis Luege Tamargo.
En esta lista también estaba la ex candidata a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota y ex senadora Gabriela Ruiz; sin embargo, estas dos mujeres decidieron ya no participar por las nuevas condiciones en el Comité Nacional del PAN.
José Luis Luege, uno de los precandidatos, señaló que uno de los requisitos es contar con 22 mil 500 firmar cada uno de los aspirantes a dirigir al PAN, pero las condiciones las consideran injustas porque se tienen que invertir más de cuatro millones de pesos para reunir las firmas con personal contratado, ya que se tienen que reunir una por una.
Dijo que él propuso que las firmas de recolecten a través de una plataforma a través de Internet, pero la dirigencia nacional hasta el momento no lo acepta.
«Antes era más sencillo convocar a elecciones internas, con la convocatoria de sus representantes y se realizaba la votación», dijo.
Ahora, ese uno de los requisitos y algunos de los candidatos no tienen suficientes recursos económicos para contratar personal y buscar las firmas en la militancia de todo el país.
Dijo que dos de las aspirantes, Josefina Vázquez Mota y Gabriela Ruiz decidieron retirarse, mientras que siguen Francisco Madero, Ernesto Cordero, José Luis Luege y el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva.