Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
CHIMALHUACÁN, Edomex., 15 de mayo de 2014.- Funcionarios públicos deberán de conocer los derechos humanos, para dar buena atención a ciudadanos que requieran de su apoyo como servidores públicos.
Esto lo afirmó la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, al realizar una campaña informativa para promover y difundir los derechos y obligaciones entre los servidores públicos de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Chimalhuacán.
“Esta campaña la realizamos con la finalidad de que los servidores públicos conozcan los derechos humanos, a fin de proporcionar un servicio integral. Se trata de que dispongan de información para que en el caso de que alguna persona presente un caso de violación a sus derechos, los canalicen a la defensoría municipal o a la institución correspondiente”, aseguró el ombudsman municipal Mario Flores González.
Para ello se hace la entrega de carteles y publicaciones a las direcciones y departamentos del Gobierno Municipal, para su transmisión dentro y fuera de las oficinas administrativas.
Las temáticas de las publicaciones son: trata de personas, los derechos de las víctimas de delito, el derecho a la protección de la salud, la protección de garantías individuales a periodistas y bullying, entre otros temas.
Los más de 2 mil servidores públicos, adscritos a direcciones como Salud, Educación, Desarrollo Social, Atención Ciudadana y Recursos Humanos, entre otras, recibirán publicaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
“También entregamos trípticos de la defensoría a fin de que conozcan los servicios que brinda y calendarios de la CNDH, que contienen todos los programas anuales de esta dependencia”, concluyó Flores González.