Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 25 de mayo de 2014.- La alcaldesa de la capital mexiquense señaló que los choferes del servicio público de pasajeros en la capital mexiquense deberían ser revisados de manera intensa para poder demostrar las capacidades que tienen en la conducción de sus unidades y el respeto a peatones, ciclistas y otros conductores.
Lo anterior lo dijo luego de que en días pasados perdiera la vida un deportista que iba a bordo de su bicicleta y fue arrollado al momento de que realizaba su rutina de entrenamiento.
Esta muerte se suma a la de un deportista más que fue arrollado por un autobús del servicio foráneo en el vecino municipio de Zinacantepec, cuando realizaba entrenamiento de montaña.
Asimismo, la edil se manifestó por llevar a cabo una serie de inspecciones a los operadores del servicio público que permita tener la certeza de los conocimientos que tienen para el respeto a los demás.
Por otro lado, comentó que en la capital mexiquense se mantendrá el compromiso para que se pueda seguir ampliando la red de ciclopistas para garantizar la seguridad de los usuarios, ademas de que se estará aplicando el reglamento que ya existe sobre la materia en el uso de la bicicleta.
Finalmente, comentó que en el caso del deportista se buscará establecer una beca deportiva en su honor, así como una carrera ciclista para poder hacer conciencia entre los conductores de autobuses y carros particulares para respetar el tránsito de los que utilizan este medio de transporte.