Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA,Edomex, 27 de febrero del 2015.- Por lo menos 12 delegaciones con una población aproximada de mil 500 habitantes en los municipios de la región sur no cuentan con recepción en telefonía móvil y acceso a Internet, lo cual es un indicador del grado de pobreza, marginación y sobre todo, la falta de interés de las autoridades por garantizar estos servicios.
En Cañadas de Nanchititla, municipio de Luvianos, los habitantes no tienen ninguno los servicios, recuerdan que la instalación de una antena receptora para la señal de teléfonos celulares, creó falsas expectativas porque no volvió a funcionar.
Internet, llega a través de una antena receptora, sin embargo funciona de forma periódica debido a la altura de este sitio y a la constante precipitación pluvial.
La reforma en telecomunicaciones fue al parecer aceptada en poblaciones como Cañadas de Nanchititla, San Juan Acatitlan, San Andrés Ocotepec, entre otras comunidades del municipio de Luvianos.
Según la Subdirección Regional de Educación Básica, 714 escuelas de esta zona, no tiene Internet y los alumnos desconoce esta herramienta, lo cual revela el alto nivel de marginación y falta de acceso a las nuevas tecnologías.