Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
MÉXICO, DF, 19 de septiembre de 2014.- La esperada cinta sobre la biografía de uno de los cómicos más queridos de México, Mario Moreno Cantinflas, resultó decepcionante para muchos, entre críticos del séptimo arte y cinéfilos que este jueves asistieron a su estreno.
Cantinflas, dirigida por Sebastián del Amo y protagonizada por el español Oscar Jaenada, “es un compendio de malos sketches cuyo protagonista es un imitador del cómico”, sentencia el especialista Fausto Ponce para la revista Proceso.
Conocido por su dirección en Sexo, pudor y lágrimas, Del Amo se enfrentó mucho antes a las críticas por elegir a un actor español para interpretar al mimo.
Por su parte, Concepción Moreno escribe para El Economista que lo mejor del filme que parecía una nueva épica biográfica, es su corta duración.
En medio de la trama, Cantinflas salta de un hombre sin experiencia a un increíble mimo que conquistó a México.
Una cinta sin altibajos ni sombras y pese a que la mayoría de especialistas coinciden en que el papel de Jaenada tampoco sobresale, algunos como Concepción Moreno destaca su actuación perfecta.
Se suma a esta calificación el especialista en televisión Álvaro Cueva, para quien Cantinflas no sólo es muy buena e inspiradora, sino que devuelve al cine mexicano la característica de enviar mensajes positivos.
Esta cinta se presentó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara el pasado 25 de marzo de este año y representará a México en la búsqueda de un Oscar para el 2015.