Abre Google Cloud su nube en México; capacitarán a 1 millón en IA
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 10 de febrero de 2015.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, afirmó que el municipio de San Felipe del Progreso, con más de 100 mil habitantes, fue declarado en emergencia por la Secretaría de Gobernación (Segob) y será apoyado con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), tras la severa helada que se registró el pasado 28 de enero.
Durante la inauguración de los parques industriales San Martín Obispo I y II, el Ejecutivo mexiquense informó que por la temporada invernal, de los 100 mil habitantes de este municipio, 40 mil se han convertido en una población vulnerable.
Durante el evento, el gobernador detalló en su discurso que por los frentes fríos que aún se registran, se ha decretado apoyar a San Felipe del Progreso con recursos económicos del Fonden.
Ante esta eventualidad la Segob, a través de la Dirección General de Protección Civil, “nos va a apoyar con 10 mil cobertores, 10 mil colchonetas y 5 mil despensas”.
El Gobierno del Estado, además, aportará 10 mil chamarras para fortalecer el apoyo “para que nuestras niños, adultos mayores, sobre todo mujeres, puedan tener su chamarra y cubrirse de esta temporada”, apuntó el Ávila Villegas.
Por otro lado manifestó que en lo que va de esta temporada invernal, se han entregado más de 110 mil colchonetas y cobertores que a través del programa estatal se otorgan cada año, “también he instruido al secretario de Salud, esté permanentemente en San Felipe del Progreso para fortalecer la aplicación de las vacunas y prevenir la influenza, asimismo brindar atención médica a quien lo requiera”, dijo.
Finalmente, agradeció al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong el apoyo para este municipio, por la temporada invernal que ha provocado los frentes fríos que aún se resienten.