Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
AMECAMECA, Edomex., 29 de enero de 2014.- En la fiscalía de Amecameca, desde las 8:00 horas se encuentran siete niños de un Jardín infantil del municipio de Ixtapaluca, en espera de ser confrontados con cinco albañiles que supuestamente los violaron cuando se encontraban haciendo trabajo en las instalaciones de ese centro escolar de la unidad habitacional Geo Villas de Jesús María.
Ayer, la policía municipal de Ixtapaluca detuvo a los albañiles, entre ellos a Marco “N”, principal sospechosos de las violaciones, a petición de padres de familia que los denunciaron.
Asimismo, la directora del centro escolar, Andrea Margarita Corona Cruz, fue llevada a declarar sobre este caso y a los padres, junto con sus hijos, se les citó a las 8:00 horas en la Fiscalía de Amecameca; sin embargo, los tutores se opusieron a que los pequeños se confrontaran con los albañiles sin contar con la cámara de gesell o bajo la supervisión de algún médico o psicólogo especializado, para evitar un mayor trauma.
Los policías ministeriales de Amecameca tratan por igual a los niños y albañiles, para poner en claro sí hubo efectivamente violación o no. Los padres están inconformes por el procedimiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
De acuerdo a lo que señalan los padres, supuestamente los albañiles aprovechaban que los niños iban al baño para taparles la boca y abusar de ellos, amenazándolos de que si los denunciaban, irían a matar a sus padres.