Encuentran sin vida a 2 hermanas en su hogar en Toluca
TLALNEPANTLA, Edomex., 3 de septiembre de 2014.- Un total de 14 decomisos de animales en peligro de extinción se han realizado en 19 municipios del Estado de México, informó Roberto Gómez Collado, delegado federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
En entrevista, dijo que principalmente son especies de aves que eran vendidas en forma sigilosa en puntos cercanos a tianguis, se trata de guacamayas, loros, pericos y cacatúas.
El delegado indicó que el problema es grave, porque los animales no se encuentran en buenas condiciones y se impide la reproducción de las especies, señala Notimex.
Además, añadió que el objetivo de su decomiso es parte de los programas, para reintegrarlos a su medio ambiente y reproducción, en condiciones ideales para su reintegración al hábitat natural.
Señaló que los operativos son permanentes, a fin de dar un trato digno a los animales y sobre todo a las especies en peligro de extinción.
Puntualizó que actualmente las inspecciones para verificar la legal procedencia y el buen trato a animales se efectúan en tiendas de mascotas en zonas comerciales como Satélite, Mundo E y Punta Norte, ante denuncias ciudadanas de maltrato.