Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CALIMAYA, Edomex., 5 de marzo de 2014.- Luego de que el pasado mes de diciembre policías municipales de Calimaya se manifestaran pues afirmaban que sufrían abusos dentro de la corporación -incluso denunciaron despidos injustificados por parte de Jorge Maya, director de seguridad-, el edil Oscar Vergara Gómez señaló que «sin ningún recato todo está transparente, sólo han sido malos entendidos, pero elementos que no estén aportando con su trabajo lo que se les requiere son apartados de la corporación; en Calimaya queremos gente que trabaje».
El edil destacó que todo lo que se ha dicho son cuestiones sin fundamento y malos entendidos, «yo estoy aquí de frente aclarando lo que se tenga que aclarar».
Asimismo, indicó que se cuenta con un total de 100 uniformados municipales, de los cuales el 80 por ciento ha presentado sus exámenes de control y confianza, aprobándolo sin ningún contratiempo.
Dijo que brindan seguridad junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) bajo el sistema coordinado de Mando Único, puesto que se firmó un convenio en 2013. “En Calimaya nos cuidamos todos, es un municipio seguro», concluyó el alcalde.