
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
JILOTZINGO, Edomex., 15 de mayo de 2014.- La Procuraduría de Justicia de la entidad definirá este jueves la situación jurídica de 10 policías de este municipio, incluido en director de la corporación, Esteban Reyes Jerónimo, quienes permanecen en instalaciones de la dependencia en Tlalnepantla.
Los uniformados fueron detenidos luego de que el pasado martes una joven fue secuestrada en el pueblo de San Luis Ayucan, en Jilotzingo, y los colonos los acusaron de no evitar el plagio; la mujer sigue desaparecida.
Ese día más de 300 pobladores retuvieron a los policías y amenazaron con lincharlos, aunque finalmente los entregaron a la policía estatal.
Los 10 policías fueron trasladados a Tlalnepantla, acusados de presunto abuso de autoridad por omisión, supuestamente por no intervenir adecuadamente para frustrar el plagio.
Los pobladores de San Luis Ayucan afirmaron que existe posible contubernio de los policías con los seis plagiarios de la joven, pues no hicieron lo adecuado para evitar que escaparan.
Sin embargo, hasta este miércoles colonos de San Luis Ayucan no habían presentado denuncias contra los policías.
La Procuraduría mexiquense inició carpetas de investigación por el presunto plagio de la mujer y por la quema de dos patrullas de la policía municipal.