
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
NAUCALPAN, Edomex., a 23 de junio del 2014.- Saldo de tres policías municipales lesionados y 15 personas detenidas dejó el festejo en la Zona Azul de Ciudad Satélite del triunfo de la Selección Mexicana.
El gobierno municipal reportó que tres policías fueron lesionados con botellas por jóvenes alcoholizados que lanzaron los envases en la Zona Azul de Ciudad Satélite, por lo que 15 personas fueron detenidas.
Unas mil 500 personas, en su mayoría jóvenes, se reunieron en dicha zona de Satélite para celebrar la victoria de la Selección de México contra la de Croacia.
Sin embargo, “un grupo de jóvenes que viajaban en una camioneta de lujo color arena comenzaron a agredir a los policías, lanzándoles diversos proyectiles, como latas y botellas, provocándoles heridas en la cabeza», aseguró Jorge Jiménez Contreras, comisario de Seguridad Ciudadana de Naucalpan.
Agregó que, tras la agresión elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) detuvo a algunos de los jóvenes que viajaban en el toldo de la camioneta, lo que además ponía en riesgo sus vidas.
Dijo que 150 policías municipales y 100 estatales vigilaron la Zona Azul de Ciudad Satélite, para evitar incidentes durante la celebración, en la que participaron decenas de familias.
Jiménez Contreras anunció que el próximo domingo, cuando la Selección de México enfrente a la de Holanda, se implementará otro operativo para prevenir desmanes de aficionados.
“Los invitamos a que se comporten de una manera adecuada, para evitar desmanes como los que comenzaron estos jóvenes que referimos; nuestra misión es salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos, incluso de estos mismos que comenzaron a lanzar botellas contra nuestros elementos; si quieren salir a divertirse, que lo hagan de una manera ordenada”, dijo.