Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 21 de marzo de 2014.- El municipio de Toluca, registró la visita de 175 mil personas que dejaron una derrama económica de 45 millones de pesos, del 14 al 19 de marzo cuando se llevó a cabo la segunda edición del Festival Cultural del Centro Histórico, informó el director de Cultura, Pedro Daniel García Muciño.
De acuerdo con información de Milenio, en total hubo una participación de 609 artistas en 130 eventos que concentraron presentaciones artísticas musicales, artesanales, literarias y de danza a lo largo de seis días en diferentes puntos del primer cuadro de la ciudad.
“Únicamente a las actividades del Centro asistieron hasta 60 mil personas, casi el doble de la primera edición que osciló en los 30 mil participantes, quienes permitieron dar vida a la celebración que pretende establecerse como un ícono de Toluca al igual que el Festival del Alfeñique”.
El director de Desarrollo Económico, Francisco Javier Hernández Sepúlveda, recordó que para este fin fueron desplegados hasta 650 elementos entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Dirección de Seguridad Pública local, y Protección Civil y Bomberos; “con lo que obtuvimos un saldo blanco en los eventos masivos y en todas las sedes”.
Agregó que los giros comerciales más favorecidos durante esos días fueron los de servicios, especialmente gastronómicos y con venta de bebidas, además algunos negocios donde ofrecían productos artesanales, como ocurrió con los expositores ubicados en la Plaza González Arratia.
Precisó que no permitieron el ambulantaje durante esas fechas, pues a pesar de estar estipulado en el Bando Municipal, aún hay algunos vendedores que buscan violentar la norma; sin embargo el titular del patronato pro Centro Histórico, Adolfo Ruiz Pérez, reiteró que gracias a que las calles estuvieron libres de la venta irregular, los locatarios lograron incrementar entre 15 y 20 por ciento las ventas que comúnmente ascienden a los 6 mil pesos diarios, según las encuestas aplicadas.