Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
MÉXICO, DF, 24 de noviembre de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) mantiene cerrada la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a la Comunidad Universitaria, de CU, luego de que un alumno fuera herido por un Policía de Investigación.
En las oficinas ubicadas en Antonio Delfín Madrigal S/N, colonia Santo Domingo, a un costado de la estación del Metro CU, ya no se inician averiguaciones previas y vigilantes de la UNAM y del STC informan a los denunciantes que acudan a la Fiscalía Central de Coyoacán.
Empleados de la PGJDF señalaron que el cierre es indefinido y que los más de 15 trabajadores que había se concentran en la fiscalía central, desde donde están llamando a la comunidad estudiantil para que continúe los trámites que todavía están abiertos.
El Ministerio Público especializado cumplió tres años de funcionar el pasado 17 de noviembre y entre los delitos que principalmente investigaba dentro de CU estaban los robos en sus diferentes modalidades, aunque también había narcomenudeo, abuso sexual y algunas violaciones.
El sábado 15 de noviembre la perito de la PGJDF Susana Trejo tomaba fotografías sobre una investigación que realizaba por el robo de un celular, informó la PGJDF.
Junto con sus colegas Jonás Castañón y Patricia Gómez, así como con el oficial secretario Rodolfo Lizárragael y el agente Luis Javier Aguiñaga Saavedra, fueron agredidos porque estudiantes del auditorio Justo Sierra, de Filosofía y Letras, reclamaron la toma de las fotos.
Al final, un presunto estudiante resultó herido de bala durante la gresca.
El arma del agente le disparó en la pierna. Aguiñaga Saavedra fue consignado por abuso de autoridad y lesiones.