Vuelca camión de carga y ocasiona choque en la Toluca-Tenango
CUAJIMALPA, DF, 17 de abril de 2014.- La intensa granizada registrada el día de ayer no solo perjudico a los miles de conductores que tuvieron que esperar más 10 horas para que se abriera la circulación en la carretera México-Toluca.
El jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, añadió que aunado a las afectaciones viales y problemáticas que estas causaron, las condiciones climatológicas también dañaron viviendas en zonas de escasos recursos como la comunidad de La Pila y San Bernabé.
«El balance es delicado tenemos alrededor de 80 viviendas afectadas y aún hay puntos a los que no hemos podido llegar por el espeso hielo, no sólo fue el daño del tráfico; ahora viene lo más difícil se cayeron techumbres de viviendas en condiciones precarias, esta debería ser la prioridad del gobierno» aseveró Adrián Ruvalcaba.
Señaló que se están analizando las magnitudes de la afectación y dijo que los apoyos por parte del gobierno del Estado de México y Distrito Federal no van a alcanzar para toda la gente.
«No van alcanzar las cosas que recibimos, instalamos un albergue en Cuajimalpa donde hay agua caliente y comida pero la gente no quiere abandonar sus viviendas que por las condiciones precarias no aguantaron las lluvias»…
«Dentro de los recorridos no hemos podido ingresas al Valle de las Monjas; hay puntos que necesitamos revisar para ver que afectación se tiene, mientras priorizaremos en entregar laminas a la gente para sus techumbres»detalló el jefe delegacional.
Finalmente, dijo que se han entregado 500 cobijas de un total de 2 mil que se tienen para brindar apoyo a los pobladores de la zona, asimismo se planea la entrega de 12 mil laminas para techos.