Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 14 de enero de 2014.- Un feto de entre seis y siete meses de gestación fue localizado al interior del escusado de los baños de la tienda departamental Walmart, ubicada en la intercección de la avenida boulevard Aeropuerto y la vialidad López Portillo del conjunto habitacional Los Sauces al norte de la ciudad.
Según el informe del hecho registrado alrededor de las 21:30 horas del martes, el hallazgo lo realizó una cajera de la misma tienda departamental que está en la plaza comercial Villas Santín, luego de que ingreso a los baños para realizar sus necesidades fisiológicas y cuando levantó la tasa del baño, se percató que en su interior estaba un feto.
De inmediato comunicó la situación al gerente de la tienda y elementos policiacos privados que tienen a su cargo la seguridad del inmueble; fue así como el encargado de la tienda de autoservicio y elementos de seguridad, llegaron hasta los baños, únicamente, para confirmar la presencia del feto.
“Con certeza no se puede determinar su sexo, pero por algunas características que se pudieron observar, podría tratarse de un varón, estaba en el interior de la tasa del baño cuando se le observo por primera vez”, comentó brevemente un elemento policíaco que se hizo presente para custodiar el sitio que está justo frente a la zona de cajas.
El representante de la seguridad, precisó que de dicho hecho (que para algunos fue un aborto inducido), no se detuvo a ninguna persona, no obstante recordó que el Centro Comercial cuenta con cámaras de vídeo vigilancia, por lo que no se descarta que en los próximos días o semanas, se pueda identificar a de forma rápida y fácil, “a la madre que cometió una barbaridad”, opinó el señor Rosales, vecino de la zona.
Una hora y 20 minutos después del hallazgo, arribó al sitio el representante del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, el cual recabo el mayor número de datos y posteriormente ordenó el levantamiento del feto.