Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 20 de mayo de 2014.- Fanny no perdió el glamour, ni se le corrió el maquillaje pese al sol candente que le caía en la espalda. Dejó la minifalda y bailar en el tubo del antro en el que trabajaba para participar en bloqueos de vialidades en el Estado de México y en el Distrito Federal, y defender su fuente laboral en los últimos 15 años.
Fanny bailaba en un bar de Nezahualcóyotl, junto con unas de sus 20 compañeras, y ahora es parte de las más de 100 mil personas que quedaron desempleadas ya que les cerraron todos los antros a los que acudían en el Valle de México, a raíz de los operativos del gobierno del Estado de México, de acuerdo a los organizadores de las protestas.
«Tengo 15 años de trabajar en bares y centros nocturnos pero no nos habían cerrado las puertas de nuestros trabajos», expresó.
La chica no pierde la sonrisa, toma un cigarrillo y lo prende. «De mi trabajo dependen cuatro de mis hijos y mis padres».
Ahora tuvo que dejar de bailar para gritar consignas en las calles de Ecatepec, Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco.
Fanny obtenía ganancias de unos tres mil pesos cada semana, lo que no puede ganar en una fábrica o en una oficina de gobierno, pero «tampoco hay trabajos, ¿dónde nos van a contratar?, ¿en las fábricas donde trabajas de sol a sol y te pagan 600 pesos a la semana?».
De acuerdo con los dueños de los antros, con el cierre de estos negocios se ha afectado a más de 100 mil personas; cada uno depende de lo que genera un antro abierto, desde el bolero, vendedores de flores y peluches hasta las bailarinas, cocineras, meseras y gerentes.