Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
GINEBRA, 27 de abril de 2015.- La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) estimó que entre 4.6 y 6.6 millones de personas pudieran resultar afectadas por el terremoto que sorprendió a Nepal el pasado sábado, señala Notimex.
De esa cantidad de personas, el organismo señaló que de momento han podido ubicar a unas 75 mil que necesitan ayuda con urgencia.
El secretario general del organismo, Elhadj Amadou As Sy, solicitó a la comunidad internacional 33.4 millones de francos para poder robustecer sus operaciones en la zona afectada en donde ya se encuentran mil 500 miembros de su personal.
En rueda de prensa en Ginebra, Sy señaló que la magnitud de las necesidades crecerá conforme se tenga una evaluación más clara de la situación y cuando se pueda tener acceso a zonas a las que hasta el momento ha sido imposible llegar.
Al ser cuestionado sobre la situación en la zona del Tibet y si el organismo había recibido reportes de la Cruz Roja China al respecto, Sy dijo que no han recibido informes sobre el estado de esta zona en particular.
Asimismo, la FICR trabaja en conjunto con la Cruz Roja local y con las federaciones de países cercanos a la zona devastada por el temblor de 7.9 grados en la escala de Richter que sacudió al país en pleno día, lo que multiplicó el número de víctimas, informó.
Más en Notimex