Pierde el control, arrolla peatones y choca en Toluca
MÉXICO, DF, 7 de octubre de 2014.- La madre del niño Owen, Irma Virginia Salazar Velasco, fue puesta en libertad luego de que un juez de control de la Sala 3 de Cuautitlán, Estado de México, autorizara dicha determinación, informó su defensor legal José Cruz Aguilar.
«Efectivamente ya se decretó su libertad y en el transcurso del día se estuvo haciendo su tramitación para que le otorgaran su boleto de libertad», agregó el abogado, luego de que ayer la mujer tuvo su última audiencia, a las 11:20 horas, destaca información retomada de Reforma que publica SDP Noticias.
Cruz Aguilar, indicó que para la liberación se tramitaron algunos amparos hasta que se logró tramitar el juicio abreviado, al cual fue candidata la madre del niño Owen porque no contaba con antecedentes penales ni alguna actividad delictiva.
Por otro lado, el abogado abundó que su libertad fue decretada desde agosto pasado, pero debido a que la fiscalía interpuso una apelación, se revisó el caso.
A Salazar Velasco se le impuso la pena de asistir a una escuela reeducativa para que aprender a brindar protección y cuidado a un menor, pero no se sabe cuándo comenzará las clases ni en dónde.
Y en caso de que quiera ver a su hijo, Cruz Aguilar mencionó que primero tendrá que cumplir con su pena y posteriormente tramitar algún juicio de tipo familiar.
Asimismo, se prevé que Irma Virginia Salazar Velasco salga del penal a altas horas de la noche o en la madrugada de este martes.
Cabe recordar que en mayo, la sociedad se vio escandalizada por el caso del niño Owen, quien fue golpeado por su padrastro e ingresado a un hospital del ISSEMyM de Tlalnepantla, y por lo que el 22 de mayo, la mujer ingresó al penal de Cuautitlán.