Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
LOS REYES LA PAZ, Edomex, 16 de abril de 2015.- Los vecinos de la colonia San Isidro, han pintado bardas con amenazas contra la delincuencia, como medida de seguridad, tras el retiro de policías que estableció desde el inicio de su administración el alcalde priísta, Juan José Medina Cabrera.
Los habitantes argumentan que los vándalos se adueñaron de las casetas de vigilancia y de las calles, ya que se registran constantes asaltos en la vía pública, negocios, transporte y en las casas, además aseguran que ha incrementado la venta de droga en la zona.
Los mensajes que han colocado en las calles tratan de “intimidar” a los ladrones y afirman que en caso de agarrar a algún ladrón será linchado o quemado vivo.
«Estamos hasta la ma…de los rateros», dice una de las bardas.
En varias ocasiones los vecinos han solicitado el apoyo del gobierno local para que
tome cartas en el asunto a consecuencia que también los ladrones amagan con armas de fuego a los pasajeros de las rutas Pegaso y Ruta 36 del transporte público que tienen ese derrotero.
“Despojan con lujo de violencia de sus objetos de valor a los pasajeros y conductores, se introducen a las casas con armas de fuego para cometer fechorías contra los habitantes, mientras se carece de presencia policiaca en la zona”, denunciaron los habitantes que omitieron sus nombres.
A diario se cometen asaltos a los usuarios del transporte público, dos robos a casa habitación, asaltos a mano armada de los habitantes de las colonias Primavera, Reyes I y II; así como en las Tres Secciones de la colonia Lomas de San Isidro, ello sin que las autoridades policiacas hagan algo anuncias están sobre la avenida para frenar la ola delictiva.
Los Vecinos Unidos Contra la Delincuencia de la Zona, colocaron los rótulos donde piden la intervención del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas para que exhorte al edil Medina Cabrera a dotar de seguridad pública, alumbrado público, agua potable, drenaje a la zona que comprende las colonias 20 de Mayo, Libertad,Tecomatlan, Ampliación Mariel y Fraternidad.
“Es lamentable que un Presidente Municipal priista este siendo protegido por el gobierno del Estado de México para dejar abandonada a una parte del municipio, sobre todo por omitir el apoyo a una sociedad que requiere de servicios para lograr un mejor desarrollo”, denunciaron los Vecinos Unidos Contra la Delincuencia.
De igual forma ahora los vecinos de Tecomatlán colocaron los avisos contra los delincuentes donde los amenazan que si es agarrado uno cometiendo algún delito será linchado y quemado, dichos anuncios fueron colocados sobre la avenida Antorcha Popular.