Detienen a presunto responsable de desvivir a mujer en Calimaya
TOLUCA, Edomex., 13 de enero de 2015.- Largas filas de solicitantes para renovar las credenciales de elector se observan en las tres Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicadas en Toluca y Metepec, en donde atienden desde este lunes a 600 personas por día.
Como ocurre en México, las personas esperan hasta el último momento para verificar sus vehículos, inscribir a los niños al nuevo ciclo escolar y hacer otro tipo de trámites oficiales como es la renovación de la credencial de elector, cuyo plazo vence el día 15 de enero.
Daniel Rodríguez Hernández, vocal del registro federal de electores, explicó que durante diciembre la cantidad de solicitantes fue muy baja, sin embargo a tres días para que culmine el plazo se registra un incremento de personas que quieren actualizar sus credenciales.
En este sentido explicó que «pueden hacer cambio de domicilio, correcciones y reposiciones, pueden hacerlo hasta el 31 de enero y las credenciales las vamos a entregar para que puedan votar, las podrán recoger hasta el 1 de marzo, al otro día de la elección se van a abrir los módulos y podrán hacer otra vez su trámite y actualizaciones; los que quieran votar tendrán que hacer su trámite hasta el 15 de enero».
Destacó que la afluencia de solicitantes se incrementó a partir de este lunes en que se atiende al día un promedio de 600 personas en cada uno de los módulos, ubicados en Casa Blanca, 5 de Mayo, colonia Valle Don Camilo y en la esquina que forman las calles de Allende y Francisco Villa en la colonia Universidad.
Rodríguez Hernández adelantó que durante los dos días que restan para que culmine el plazo, esperan una afluencia mayor de solicitantes y dijo que el jueves van a trabajar hasta las cero horas, así que a aquellas personas que lleguen antes del cierre se les va a dar una ficha para que sean atendidos el 16 y 17 del presente mes.